Soñar con serpientes grandes o que estas sean gigantes puede ser incómodo pero ello no implica que sea algo malo o el preludio de una advertencia siniestra. Debemos ser cautos y prestar atención a la simbología que la envuelve para que podamos entender lo que el sueño intenta decirnos.
Por la red podemos encontrar diferentes interpretaciones relacionadas con la salud, la sexualidad o las relaciones personales y sociales, sin embargo todas ellas tienden a dirigirse a un significado en general.
La siguiente interpretación es la más común:
Soñar con serpientes grandes significa que será desobedecido o inclusive menospreciado por sus allegados o colegas de trabajo, originando este hecho un problema laboral o familiar muy difícil de resolver.
Existen otras interpretaciones que se deben considerar en función al tipo de sueño que se tuvo, siendo las más comunes las siguientes:
- A veces las serpientes pueden estar enroscadas lo que implica que aún está a tiempo de evitar cualquier peligro.
- Si no sabe si están vivas o muertas representa el peligro latente en las situaciones de confrontación que se suscitan en su vida familiar o laboral, los cuales debe saber resolver lo antes posible.
- Si la serpiente está en el agua y son gordas significa una advertencia sobre su ingenuidad al subestimar a sus enemigos o a las situaciones problemáticas que se puedan presentar. Tome acciones y sea precavido en los negocios que realice.
A fin de definir mejor el significado encerrado en este tipo de sueños es bueno tomar en cuenta estos otros significados:
- En caso de que soñara con serpientes grandes de colores especialmente verdes y amarillas simboliza precaución en los proyectos que emprenda ya que pueden estar presentes personas envidiosas que podrán utilizar mentiras para hacerle daño.
- Si le persiguen y le muerden son los miedos más profundos manifestándose como una advertencia para no dejarse influir por ellos. Es mejor afrontar los miedos o problemas que simplemente huir de ellos
- Si en el sueño las serpientes o culebras le atacan pero usted logra matarlas, simboliza una victoria sobre sus enemigos.
- El hecho de soñar con una serpiente le ataca puede significar una traición de un familiar o persona demasiado cercana.
- El significado de soñar que mata a una serpiente puede significar que habrá sabido aprovechar todas las oportunidades de prosperar en su propio interés, respetando a los demás. Pero que disfrutará de sus victorias sobre sus enemigos.
- Soñar que una serpiente sale de un árbol significa que recibirá insultos u ofensas de algunas personas.
- Soñarse observando una o varias serpientes es un augurio negativo, que anuncia la muerte de alguien cercano o la aparición en su vida de enemigos tenaces en su vida.
- Soñar apartar una o varias serpientes a patadas simboliza que debe tener cuidado con posibles enemigos no manifestados.
- Soñar que una serpiente le enrosca significa su sexualidad reprimida y la pronta satisfacción de dichos deseos
- Soñar con la picadura de una serpiente es un símbolo positivo ya que significa que se aproxima un gran bienestar económico pero con el inconveniente de que le sorteara enemigos a causa de las envidias.
- Soñar que muchas serpientes le pican significa que ideas negativas o nefastas están influyendo su vida.
- Si es mujer y le pica una serpiente moribunda significa la deslealtad de algunas amistades.
Espero que estas interpretaciones sean de utilidad, hasta otro articulo.